Rumored Buzz on relaciones saludables
Rumored Buzz on relaciones saludables
Blog Article
Estas rivalidades se pueden manifestar como luchas de poder, donde alguno de los miembros de la pareja busca afirmarse sobre el otro, ya sea a través de la crítica constante, la competencia o la invalidación Estas dinámicas pueden llevar a un ciclo destructivo de conflictos y resentimientos, en el cual la idea de que se necesita "superar" al otro, en lugar de colaborar y apoyarse mutuamente prevalece.
Responsabilidad auténtica: La gente se abruma con este paso essential de “asumir la situación”. No necesitas responsabilizarte por nada que no creas que sea verdad y ni siquiera tienes que disculparte siempre para que tu pareja se sienta mejor. Necesitas buscar la esencia de lo que tu pareja está diciendo que puedas validar, con la que puedas conectar profundamente o por la que puedas disculparte.
No tienes que cargar con todo tú solo. A veces, un buen consejo de un amigo o un abrazo de mamá es justo lo que necesitas para enfrentar esos miedos. Compartir tus preocupaciones puede darte una nueva perspectiva y alivio en momentos de incertidumbre.
Desde la perspectiva psicológica, la terapia de pareja no solo ayuda a resolver conflictos, sino que también promueve el crecimiento emocional y la mejora de la calidad de vida de los individuos y de la relación en su conjunto. Pero, creer que el cambio es posible es la clave de la motivación.
Este término hace referencia al hecho de tomar consciencia de las necesidades y deseos de la otra persona de igual forma que los propios. Así pues, implica asimilar la responsabilidad de las propias acciones y el posible efecto en los demás.
Fomentar el crecimiento personalized: Apoyar los intereses y proyectos individuales de cada uno, promoviendo el desarrollo particular.
Otro ejercicio interesante es el juego de los globos con recriminaciones. Cada uno escribe en un globo las frases hirientes o los reproches que le ha hecho a su pareja.
Comprender auténticamente la perspectiva de tu pareja es la clave para salir de estos patrones. Esto parece simple, pero en realidad es bastante complejo para la mayoría de las parejas. Esto se debe a que es fileácil estar tan consumidos por quejas pasadas, o incluso por la rabia, que no creemos que nuestra pareja sea digna de nuestra compasión y etendmiento. Reproducimos mentalmente las formas en que nuestra pareja nos ha decepcionado, descuidado o incluso rechazado hasta tal punto que parece justificado no brindarle nuestro interés y cuidado genuinos.
Al mismo tiempo, la intervención profesional objetiva y confidencial, ofrece la oportunidad de abordar cuestiones personales que podrían ser difíciles de discutir en conjunto, lo que puede prevenir conflictos adicionales y promover un mayor autoconocimiento.
Hablar sobre lo que sientes, tus expectativas y tus miedos puede hacer que ambos se sientan más seguros y conectados. No te guardes nada; a veces, compartir tus pensamientos puede ser liberador.
Establecer metas juntos: Identifica objetivos comunes y trabaja en equipo para alcanzarlos, fomentando la colaboración y la complicidad en la relación.
Cuando se trata de nuestra salud y bienestar, es fundamental prestar atención a nuestras necesidades individuales y cuidar nuestro cuerpo y mente de manera check here apropiada.
En psicoguia.org, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes un lugar seguro y confiable donde puedan encontrar información veraz y oportuna.
Cultivar el agradecimiento: Expresa gratitud por las acciones positivas de tu pareja, fortaleciendo la apreciación mutua y el amor en la relación.